Estudios de casos de mercados


Salud y bienestar de BodyLab
Salud y bienestar de BodyLab
Salud y bienestar de BodyLab
Salud y bienestar de BodyLab

Transforme su empaque

Al presentar BodyLab, de Jennifer Lopez, Basic Research buscaba un aspecto novedoso lleno de vitalidad que reflejara el espíritu de la marca, una línea innovadora de fórmulas para la salud y la condición física basada en investigaciones y diseñada específicamente para la mujer.

El empaque usa la codificación por colores para organizar la familia de la marca y acentúa los matices ópticos con acabados metálicos. Además, un efecto prismático general realza todo el estilo para transmitir el mensaje de transformación.

 


Perspectiva

El equipo creativo de MPS trabajó con Basic Research para analizar las opciones de tecnología estructural, de materiales y decorativa que lograra el estilo deseado. En lo que respecta a las opciones metálicas para la arquitectura de la marca, nuestra tecnología en línea FoilKote™ surgió como la solución ideal, lo que permitió la impresión de varios colores metálicos de una sola pasada, en registro perfecto con los gráficos principales. Para el acabado prismático, nuestra tecnología HoloKote™ fue la opción obvia, y elevó los materiales comunes a la categoría de superestrella, realzando fácilmente la marca con un aspecto distintivo.

Ejecución

Fue esencial la uniformidad de la marca en todas las unidades de mantenimiento de existencias, sustratos y tecnologías de manufactura. Con todos nuestros sistemas de revisión y producción calibrados a los mismos estándares G7, tuvimos la oportunidad excepcional de ofrecer continuidad de colores para las cajas en offset y las etiquetas flexo.

Recursos

El equipo de MPS respaldó el lanzamiento desde el diseño hasta la producción. Tres de nuestras plantas de manufactura trabajaron juntas para lograr la gama completa de impresión y empaque de la marca.
Las cajas fueron producidos en nuestras instalaciones NJ Dallas, TX y South Plainfield; etiquetas e insertos en Idaho, ID. Nuestro socio proveedor suministra los POP muestra como parte de nuestra filosofía de soluciones completas.


Edición limitada de 30 for 30
Edición limitada de 30 for 30
Edición limitada de 30 for 30

Los momentos inolvidables merecen un empaque memorable

En conmemoración del Quinto Aniversario de la galardonada Serie 30 for 30, ESPN Films quiso promocionar los capítulos en un empaque tan inolvidable como las historias mismas.

Para el empaque de esta edición de colección, dieron a los aficionados la opción de elegir entre una caja con forma de boleto de entrada con portadiscos de apertura horizontal y 20 discos Blu-Ray, o un casillero deportivo exclusivo de Groupon con 32 DVD, una playera, una gorra, un libro de edición limitada y un póster.

 


Perspectiva

Las dos versiones coleccionables necesitaban un empaque emblemático. Después de haber establecido las imágenes del boleto de entrada como pilar de la marca para la serie, ESPN Films optó por transformar la silueta del boleto en una verdadera caja de lujo. Los diseñadores de MPS sortearon con éxito algunos problemas estructurales imprevistos y crearon esquinas en arco uniformes y laterales suaves con innovadoras técnicas de estriado, plegado y envoltura.
Para la exclusiva de Groupon, ESPN Films quiso utilizar un tema deportivo y reflejar la naturaleza atemporal de la marca 30 for 30. El equipo de empaque especial de MPS agrupó a su red mundial de proveedores para encontrar la combinación correcta de tamaño y colores que se adaptara a la visión de ESPN.

Ejecución

El trabajo en equipo fue fundamental para hacer realidad la visión original de ESPN Films, desde el diseño y el desarrollo hasta la producción y la administración del proyecto. Para la caja en forma de boleto terminada, los equipos de producción y de diseño de MPS trabajaron con precisión técnica; alinearon la tapa batiente, los laterales contorneados y el portadiscos con apertura horizontal a la perfección. A la experiencia global de los aficionados se agregó el título en relieve y un acabado general con VelveKote™.
Para el casillero deportivo de metal se utilizó un estilo personalizado con una placa para títulos con solapa y los colores rojo y negro de ESPN en serigrafía.

Recursos

El equipo de administración de proyectos de MPS unió todo, coordinando la producción, el control de calidad y la logística a través de tres continentes y 16 husos horarios.
La planta de MPS en Indianápolis produjo los componentes impresos de ambas versiones y aplicó VelveKote™ en la caja en forma de boleto y las envolturas del libro.
MPS trabajó con sus socios externos de confianza en México y China para la producción final y el ensamblaje de la caja/libro en forma de boleto y los casilleros de metal.


Pantalla de video en el punto de compra de LG
Pantalla de video en el punto de compra de LG
Pantalla de video en el punto de compra de LG
Pantalla de video en el punto de compra de LG

Visualización interactiva de LG

Cuando LG planificaba el lanzamiento de su refrigerador Door-in-Door™, buscaba una presentación para el punto de venta que fuera tan innovadora como su nueva tecnología. Para asegurarse de que los clientes comprendieran bien todas las características innovadoras del producto, decidieron que una pantalla LED activada por movimiento reprodujera un video demostrativo del producto cada vez que la puerta se abriera. Aunque parecía simple, ningún aspecto de este proyecto lo fue, desde la inesperada complejidad de la construcción hasta la simplicidad de instalación que se requería dentro de la tienda. El equipo de MPS trabajó estrechamente con el cliente para resolver problemas técnicos, logísticos y de diseño con el fin de ofrecer la primera campaña de mercadotecnia en video instalada dentro de un aparato en funcionamiento.

 


Perspectiva

El programa preliminar de diseño del proyecto requería una pantalla electrónica activada por movimiento que se deslizara en un compartimento octagonal y que funcionara de manera confiable en un ambiente frío. La unidad instalada debía ocultar los componentes electrónicos a los clientes, pero a su vez, debía permitir fácil acceso al personal de la tienda para activar la pantalla y cambiar las baterías. La pantalla LED se armaba en cinco minutos y presentaba un video de 15 segundos de duración con visibilidad de 360º.

Ejecución

Debido al plazo del proyecto, no eran viables los materiales tradicionales moldeados por inyección ni los formados al vacío. La unidad se debió construir como una pantalla fabricada con métodos de construcción de cierre a presión. MPS coordinó todo el proyecto; compró y ensambló los dieciséis componentes internos, incluida la pantalla de video, el sensor de movimiento, el indicador LED del altavoz, los cables y las baterías. También diseñamos y abastecimos la caja para el envío con celda interior y compartimento para baterías por separado.

Recursos

Con la premura del tiempo, y siete meses desde el desarrollo del concepto hasta su prueba y entrega, el equipo de MPS manejó diversos aspectos del proyecto al mismo tiempo para asegurarse de que todo funcionara a la perfección. Con la atención puesta en un riguroso control de calidad, inspeccionamos y probamos cada unidad.


Tubo rígido para envío por correo de Dip Camel
Tubo rígido para envío por correo de Dip Camel

La tecnología 3D y la personalización captan la atención del consumidor

Como parte de su estrategia para hacer de Camel una marca integral de productos de tabaco, Reynolds American necesitaba una campaña eficaz por correo directo, para que los consumidores conocieran su producto húmedo sin humo, Camel Dip. Sobresalir en el buzón lleno de correspondencia del consumidor promedio no es fácil, y es incluso más difícil en el mercado del tabaco que está tan regulado. Reynolds optó por despertar la curiosidad con un correo personalizado en 3D que se viera como rollo de tabaco para mascar con cupones codificados canjeables por descuentos en productos. Ejecutar este proyecto y ponerlo en funcionamiento resultó ser un verdadero desafío en términos de diseño, administración de datos y coordinación del proyecto.

 


Perspectiva

Asegurar el cumplimiento de los reglamentos gubernamentales, la máxima prioridad en todas las campañas, fue más complicado por la funda retráctil. Para esta campaña de mercadotecnia en 3D, la gran cantidad de prototipos y pruebas fue crucial para el desarrollo de gráficos para cubiertas retráctiles que cumplieran con los requisitos de la leyenda de advertencia del Secretario de Salud.

Ejecución

Las cuatro piezas terminadas incluían una envoltura impresa aplicada a una pieza de tubo para envío por correo personalizado, una cubierta de funda retráctil, un póster con tres tarjetas de cupones codificados perforados y etiquetas de domicilio. MPS fue más allá de la tinta sobre el papel para ordenar y coordinar los nombres de la lista de correo y los códigos dentro y fuera de la pieza de correo, y asegurarse de que cada destinatario recibiera la pieza correcta.

Recursos

El equipo de MPS agrupó nuestros recursos y no se limitó solo a la impresión y el empaque sino que se encargó de todo, desde el diseño hasta el despacho. Dimos vida atinadamente a las ideas creativas del cliente con un sentido de urgencia. No teníamos otra opción, dado el estrecho plazo de tres semanas para la finalización.


Juego de regalo de Deadwood
Juego de regalo de Deadwood
Juego de regalo de Deadwood

Rebasar los límites de forma y función

Para el juego de regalo de Deadwood, HBO buscaba rebasar los límites con el empaque, como lo había hecho con el programa. Querían reemplazar las tradicionales bandejas de plástico con sobres de cartón, algo que nunca se había logrado con éxito para los discos Blu-Ray. También querían que el exterior del empaque tuviera un aspecto desgastado que evocara el viejo oeste y un interior satinado que evocara la moderna sociedad occidental. Analizar nuevas posibilidades en tecnologías de impresión y empaque es algo que aceptamos con entusiasmo, ya sean materiales nuevos, tecnologías de impresión nuevas o un reto de diseño estructural.

 


Perspectiva

Los discos en formato Blu-Ray contienen mayor cantidad de información y, por eso, son más sensibles a los rayones que los DVD o los CD. MPS creó un innovador diseño de sobre para sujetar los discos y protegerlos de daños. Las labores de desarrollo requirieron 60 horas de diseño con más de 20 prototipos y 240 horas de pruebas para lograr el equilibrio correcto entre forma y función.

Ejecución

Al final, el empaque y estuche en forma de libro combinaron nuestras tecnologías decorativas con materiales laminados para lograr el estilo, la función y la durabilidad que HBO deseaba. Los materiales comunes se transformaron en un empaque especial con recubrimientos especiales, laminados de película, adhesivos y otras soluciones extraordinarias. Nuestros sobres resistentes a los rayones funcionan y protegen los discos a la perfección. Utilizamos TextureKote para crear una tela deslavada y estampado metálico en el título.

Recursos

La solución a estos problemas de empaque a menudo depende de la experiencia del equipo, así como de los materiales y las tecnologías disponibles. Pudimos aprovechar los recursos de nuestros equipos y socios proveedores para comenzar a entregar el producto 60 días después de la aprobación del sobre. Debido a la complejidad del proyecto, participaron cuatro de nuestras plantas de manufactura, diversas tecnologías de impresión y una gran medida de administración del proyecto durante más de 12 semanas de producción.


Edición especial de Bioshock 2
Edición especial de Bioshock 2
Edición especial de Bioshock 2
Edición especial de Bioshock 2

Empaque de alta calidad entusiasma a los aficionados a los videojuegos

Era de esperar que la secuela de un videojuego tan popular como BioShock, de 2KGames, generara altas expectativas entre la comunidad de fanáticos del juego. De más está decir que el empaque de la edición especial de BioShock 2 tenía que estar a la altura. En 2K Games no solo tenían planes de incluir en la edición especial una variedad de artículos de colección, también querían que la caja en sí fuera parte de la experiencia. Los aficionados a los videojuegos inspeccionan el empaque de los videojuegos de edición especial tan minuciosamente como el juego mismo. Si una edición especial no justifica el costo superior, la comunidad hace sentir su desaprobación.

 


Perspectiva

Las tecnologías decorativas, incluidas la suavidad al tacto, las tintas transparentes y las esculturas holográficas, fueron fundamentales para hacer que el empaque causara un gran impacto. MPS encontró la forma de lograr que la aplicación de VelveKote™ utilizada en la envoltura externa negra fuera lo suficiente duradera para soportar las condiciones del envío. También perfeccionamos las tintas transparentes que se usaron para incluir mensajes secretos en una serie de posters y produjimos la escultura holográfica para las complejas portadas.

Ejecución

2K Games tenía instrucciones detalladas de lo que querían que fuera este empaque, pero necesitaban un socio que supiera interpretarlas para hacerlo realidad. Con 25 componentes en dos idiomas para tres plataformas de consolas, fue complicado controlar la uniformidad de los colores en los diversos materiales. Los estándares de GRACOL 7 comunes en todas nuestras plantas simplificaron mucho el proceso y se obtuvieron los resultados deseados.

Recursos

2K Games aprovechó las capacidades de ingeniería y diseño del equipo de MPS para lograr que la caja, la tapa y la bandeja de la serie BioShock 2 tuvieran la precisión, la uniformidad y el peso necesarios para dar una sensación de alta calidad. Coordinamos la producción de todos los componentes en diversas plantas para cumplir con el estrecho plazo del proyecto. MPS concretó todo el proyecto en 30 días, incluido el pedido de materiales, las aprobaciones, los vistos buenos y la entrega final.


Edición de colección de Bruce Springsteen
Edición de colección de Bruce Springsteen
Edición de colección de Bruce Springsteen

La experiencia y la colaboración rinden tributo a un legado

Esta colección excepcional representa el trabajo nunca antes visto de autoría, edición e ideas generales de Bruce Springsteen para el álbum Darkness on the Edge of Town. Basada en los cuadernos reales utilizados durante las sesiones de grabación originales, esta auténtica recreación ha suscitado gran interés entre sus fanáticos de todo el mundo. Algunos proyectos, como este, son una travesía que requiere de maestría artesanal, atención a los detalles y paciencia. Como lo demuestra la pieza terminada, el ingenio, el refinamiento técnico y el ensamblado a mano hacen que este libro sea verdaderamente inolvidable. Puede ver más información sobre el empaque de 'Darkness on the Edge of Town' en youtube.

 


Perspectiva

Al principio, este proyecto parecía ser la impresión y producción de un cuaderno simple. Pero pronto se convirtió en un desafío estructural y estético excepcional. Desde el comienzo trabajamos estrechamente con el cliente en cada detalle para asegurar que todo se viera absolutamente auténtico. Todos los aspectos de este empaque emblemático se diseñaron de manera personalizada, un total de nueve componentes en diez materiales. Con más de 30 meses de producción y 1,200 horas invertidas en el diseño y la creación de muestras, el resultado final superó todas las expectativas.

Ejecución

Convertir la visión del diseñador en la realidad significó seleccionar los materiales, la estructura y la combinación de técnicas de producción correctos. Anticipándose a problemas de producción, el equipo de MPS planificó con tiempo para entregar esta reproducción auténtica del cuaderno original de Springsteen. Creamos sobres para discos a la medida para asegurar un perfil plano y combinamos dos recubrimientos con los gráficos para crear la ilusión de la cinta amarillenta y las fotografías maltratadas.

Recursos

MPS administró el proyecto y coordinó la producción en tres plantas, incluidos los múltiples procesos de fabricación y el ensamblaje a mano. La producción fue igual de compleja, duró 12 semanas, incluido el ensamblado a mano del estuche a la medida y el envío internacional. Casi toda nuestra gama de servicios de administración de proyecto, diseño y producción ayudaron a concretar esta visión.


Juego de lanzamiento al mercado de Simple Pleasures de Hershey's
Juego de lanzamiento al mercado de Simple Pleasures de Hershey's
Juego de lanzamiento al mercado de Simple Pleasures de Hershey's
Juego de lanzamiento al mercado de Simple Pleasures de Hershey's

Empaque placentero sin la culpa

Cuando Hershey's planeaba el lanzamiento de su nueva marca de chocolates, acudieron a su agencia de mercadotecnia para buscar algo de alto impacto. La agencia imaginó para el lanzamiento al mercado minorista un juego escalonado que evocara un joyero para exhibir las muestras de forma que reflejaran la atracción de la marca para las mujeres adultas. Pero como toda persona que trabaje con chocolate sabe, la estética es solo el comienzo; se tiene que pensar en la integridad del producto, desde el armado de los juegos hasta la entrega. Los elementos estructurales debían adecuarse al peso del producto, asegurar el producto durante el envío y presentarlo en perfectas condiciones para una degustación eficaz en los comercios. Con el despacho se debía controlar la temperatura del producto para evitar que se derritiera desde el envío hasta la entrega final.

 


Perspectiva

El diseño estructural y la selección de materiales fueron fundamentales para este proyecto; ambos debían reflejar la visión del cliente, pero también debían ser factibles desde el punto de vista de la fabricación, fáciles de ensamblar para armar los juegos y duraderos para el envío. Se comenzó con tres bosquejos del cliente. Nuestro equipo de ingenieros y diseñadores de empaque convirtió los conceptos en prototipos que fueron revisados y probados totalmente antes de entrar a producción. Después de cuatro rondas de composiciones, el diseño final incluyó una caja de tres pliegues, bandejas escalonadas, cierres a presión, pendones del producto y un sobre para información.

Ejecución

El equipo de MPS respaldó al cliente desde el diseño hasta el despacho, con una estrategia que cumplió plenamente con el plazo de entrega de los juegos a las tiendas para un lanzamiento exitoso. Realizamos seis rondas de pruebas para asegurar la integridad estructural, la experiencia del cliente, la durabilidad en el envío, la calidad del producto y la validación de la cadena de frío. MPS ensambló y armó los diecisiete componentes del juego de lanzamiento, que luego entregamos directamente a las tiendas. Suministramos cinco piezas impresas; una bolsa de polietileno con cierre; dos bolsas de hielo, un forro aislante y una caja de envío corrugada.

Recursos

Lo complejo del proyecto, la naturaleza perecedera del producto y el plazo ajustado implicaron la necesidad de un equipo de expertos de MPS que previera y evitara los posibles inconvenientes desde la impresión y el ensamblado hasta el envío y las interacciones con el cliente. Nuestro equipo de socios proveedores también fue fundamental para el proyecto, pues nos permitió responder de manera rápida y eficaz a cada uno de los problemas.


Marilyn Manson

The Pale Emperor, de Marilyn Manson

The Pale Emperor es el último álbum de la icónica estrella del "shock rock", Marilyn Manson, célebre por sus letras oscuras y contundentes sonidos metálicos.

En contraste con los diseños de empaque profusamente ilustrados de sus álbumes anteriores, Concord Records quiso mostrar un lado íntimo de Marilyn Manson, en una caja clásica de edición limitada en blanco y negro.

Este concepto de empaque de alto nivel, más suave pero elegante, se diseñó en torno a las letras y los sonidos más dispersos influenciados por el blues y el rock de The Pale Emperor, e imita los tradicionales temas conmovedores del género musical.

 


Perspectiva

El equipo creativo de MPS motivó a Concord Records para que aprovechara nuestras tecnologías decorativas con el fin de lograr el efecto artístico moderado y a la vez atrevido. Con este lanzamiento como debut, nuestro nuevo acabado GritKote™ sorprendió en la disquera con una textura rústica que agregó una dimensión matizada a las cinco litografías en blanco y negro. La tarjeta de descarga coleccionable también presentó un acabado GritKote™ para lograr una estética uniforme en toda la colección. El equipo técnico de MPS fue invaluable al momento de trasladar la tecnología de GritKote al diseño gráfico del cliente. Aplicado en línea en nuestras imprentas offset de Dallas y Chicago, GritKote™ incorpora partículas similares a la arena en un recubrimiento UV especializado para crear una textura arenosa distintiva.

Ejecución

El juego de cajas incluyó una caja rígida batiente, envuelta en NatuurLinnen, con una fotografía de portada de alto brillo con solapa metálica, un logotipo en bajorrelieve en el lomo y el título estampado en aluminio negro en el reverso. Un juego de cinco litografías incluyó un exclusivo monograma en sello de cera aplicado a mano. Para completar la colección, se incluyó una encuadernación blanda de 8 paneles, dos fundas para discos LP y un póster brillante de gran tamaño.

Recursos

Desarrollado por el equipo creativo de Glendale, administrado por el equipo de empaque especial de Chicago y producido en diversas plantas de MPS, la empresa logró una visión artística y les brindó a los aficionados del rock alternativo una deslumbrante obra maestra de arte y música. La estrecha coordinación entre las plantas de MPS garantizó la uniformidad en los colores y la entrega simultánea de todos los componentes.


Campaña Jack & Ginger de Brown Forman
Campaña Jack & Ginger de Brown Forman

La tecnología y los conocimientos técnicos crean una receta para el éxito

Al mezclar Jack Daniels con Ginger Ale, Brown Forman creó un refrescante y novedoso cóctel donde se complementan los sabores individuales de cada uno. Necesitaban una potente campaña de punto de compra para el consumo dentro y fuera de los establecimientos que inspirara a los clientes a probar esta nueva bebida mezclada. Para esta campaña buscaban crear una mezcla similar en el diseño del empaque y las técnicas de impresión que llamara la atención de los consumidores. Los cálidos tonos dorados del whisky fueron captados con la incorporación de un tratamiento metálico sutilmente reflejante que capta la luz y presta brillo al producto.

 


Perspectiva

Basándonos en nuestra experiencia en promociones en punto de compra, MPS trabajó con la agencia de publicidad para analizar de qué manera las tecnologías de impresión excepcionales podían combinarse con los gráficos para lograr el máximo impacto.

Ejecución

Al trabajar con elementos artísticos clave, agregamos lámina de manera selectiva y creamos viñetas metálicas en ciertas áreas. Nuestra tecnología FoilKote se aplicó en toda la campaña, junto con elementos en 3D que exhibieron el producto. El juego de cajas se envió plano con las instrucciones para ensamblarlo fácilmente en el sitio y crear un vaso de whisky de APET en 3D que realmente llamaba la atención en los establecimientos.

Recursos

MPS administró todos los aspectos del proyecto, desde la preimpresión hasta el despacho. El tiempo de entrega total, desde la aprobación de las pruebas hasta el ensamblado y la entrega de los juegos terminados, fue de diez días.


Campaña de mercadotecnia de Grand Marnier
Campaña de mercadotecnia de Grand Marnier
Campaña de mercadotecnia de Grand Marnier
Campaña de mercadotecnia de Grand Marnier
Campaña de mercadotecnia de Grand Marnier

Relanzar una marca con imaginación y creatividad

La verdadera prueba de un clásico es que resista el paso del tiempo, y el Grand Marnier no es la excepción. Pensando en nuevas formas de que un público más joven disfrute de su licor de 150 años, Marnier–Lapostolle lanzó una campaña mundial para promocionar el Grand Marnier como un cóctel frío refrescante. La campaña abrió nuevos horizontes con formas innovadoras y ambiciosas de enfriar y servir el licor, lo que motivó a los consumidores a ver esta marca emblemática desde una perspectiva completamente nueva. Visualizar cómo el empaque con valor agregado puede integrarse a la perfección con el producto es un importante paso inicial en la creación de una campaña homogénea. La ejecución de las ideas para lograr la visión es un paso final indispensable para garantizar el éxito.

 


Perspectiva

El desafío fue más allá de la impresión y el empaque e incluyó el diseño del producto, la ingeniería y la creación de prototipos de unidades de refrigeración (incluido el vidrio soplado) para crear una experiencia que combinara la identidad central de la marca con el tema de lo refrescante. Nuestro equipo analizó 54 conceptos de productos con presentaciones de diseño con calidad de agencia para diversas maneras de refrigerar, enfriar y aislar el Grand Marnier a 20 °F.

Ejecución

La refrigeración, el enfriado y el aislamiento fueron fundamentales para todos los componentes de la campaña, lo que requirió una variedad de materiales, cumplimiento de normas internacionales, armado de juegos y el ensamblado. MPS produjo ocho artículos promocionales para la campaña de Grand Marnier, incluida una máquina despachadora de tragos refrigerados, una hielera refrigerada moldeada por inyección, vasos de licor grabados, juego despachador de cóctel, lata para fiestas con inserto termoformado, fundas de neopreno, caja de regalo de APET y exhibidor de cartón corrugado para tiendas.

Recursos

MPS confió en nuestra amplia red de socios para crear los prototipos, probar y obtener los diversos componentes, todos programados para llegar de manera simultánea al lanzamiento de la marca. Combinamos los recursos de tres plantas de producción de MPS con nueve proveedores diferentes especializados en manufactura personalizada, lo que nos permitió unir todo a la perfección para lograr el proyecto del cliente.


BENTLEY FOR MEN
BENTLEY FOR MEN
BENTLEY FOR MEN
BENTLEY FOR MEN

BENTLEY FOR MEN

"Bentley For Men" fue la primera fragancia inspirada en una marca de automóviles de lujo. Art & Fragrances abordó el lanzamiento con la misma maestría artesanal y calidad de producto que ejemplifican los emblemáticos automóviles. Cada aspecto de la nueva línea de fragancias tenía que reflejar las características distintivas de la marca, desde el exquisito interior con piel trabajada a mano y maderas nobles hasta el elegante exterior con contornos refinados y toques elegantes. Nos encantan los desafíos y trabajamos con el cliente para elaborar un empaque con la maestría artesanal, la atención a los detalles y la calidad que la marca Bentley merece.

 


Perspectiva

Los acabados de lujo, los toques metálicos y las superficies contorneadas fueron elementos de diseño que evocaron asociaciones de la marca con la fragancia Bentley. Analizamos una variedad de materiales, tintas, recubrimientos y acabados decorativos con el cliente, para transferir la estética de Bentley al empaque de la fragancia.

Ejecución

La esencia del empaque fueron todos los toques metálicos sutiles y las curvas elegantes. La suavidad del cartón fue fundamental, como también lo fueron los esmaltes necesarios para transformar las tintas metálicas en superficies brillantes de cobre y plata.

Recursos

Las cajas plegables se diseñaron y produjeron en Alemania en nuestra planta de Obersulm, que cuenta con una amplia variedad de tecnologías decorativas para cajas plegables de lujo.


L`ÂGE D’OR
L`ÂGE D’OR
L`ÂGE D’OR

L'AGE D'OR de Isabelle Lancray

En el lanzamiento de L’AGE D’OR de Isabelle Lancray París, se revivió la década de 1920, un punto crucial en el que surgió un nuevo espíritu femenino, elegante y fortalecido. Inspirados en esta época, el empaque de estos innovadores productos antienvejecimiento debía reflejar la belleza atemporal de una marca de elite. Según la visión del Dr. Christian Rimpler, "L’AGE D’OR debe distinguirse del aspecto plateado de la línea común y también trasladar la elegancia clásica de los años 20 a la era moderna".

 


Perspectiva

El empaque de esta marca de lujo rompió con lo convencional, tanto en términos de construcción como de acabados. Reimaginamos la caja rígida con nuevos materiales para lograr una presentación elegante con muchas más opciones decorativas. Inspirados en los extractos de perlas de la fórmula, también analizamos técnicas para lograr el tono justo de dorado, tanto clásico como moderno.

Ejecución

Nuestro producto Combibox™ con patente en trámite dio el equilibro justo de innovación y elegancia a la marca. Combinado con una bandeja termoformada con textura, el Combibox presenta el producto de manera elegante a la vez que protege el contenido durante el transporte. Los esmaltes contrastantes fueron el toque final. Un esmalte escarchado aporta el brillo nacarado, mientras que un esmalte de alto brillo resalta el sello.

Recursos

Nuestro equipo de diseño extendió los límites de la tecnología de empaque para crear una enfoque totalmente nuevo en la configuración de cajas. "Multi Packaging Solutions, junto con nuestra agencia de diseño, hizo del empaque una verdadera obra de arte", comentó el Dr. Rimpler. Y no es el único que piensa así... "L’AGE D’OR Marianne" fue reconocido como el producto más innovador del año en los Premios a la Innovación BSB 2012 de la Industria Cosmética Europea.


Lanvin
Lanvin

Insinuante y resistente

“Marry me à la folie” de Lanvin necesitaba un empaque tan coqueto y fantasioso como la fragancia en sí, que sintetizara el mensaje de amor y la vitalidad de la primavera. Para esta fragancia no funcionaría un rosa común. La marca necesitaba una caja rosa tan intensa como las alusiones en el nombre de la fragancia; el cliente se enamoró totalmente de la idea de una caja completamente rosa neón. Aceptar el desafío de una caja rosa fluorescente parecía simple a primera vista, pero resultó técnicamente complicado cuando se intentó lograr el equilibrio entre belleza y durabilidad.

 


Perspectiva

En este proyecto fue fundamental la visión de largo alcance. Al haber desarrollado colores fluorescentes intensos para otras marcas, sabíamos que para lograr un empaque que fuera tan apasionante en las tiendas como se visualizó en el trabajo gráfico, tenía que ser resistente a la decoloración y a los rayones.

Ejecución

Como sucede con el amor, a veces, saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber lo que sí se debe hacer. Nuestro equipo incorporó al proyecto la tecnología de impresión adecuada para crear una caja que luce tan radiante como el amor mismo.

Recursos

Como sucede con el amor, a veces, saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber lo que sí se debe hacer. Nuestro equipo incorporó al proyecto la tecnología de impresión adecuada para crear una caja que luce tan radiante como el amor mismo.