Soluciones sostenibles

Hemos invertido en productos, tecnologías y procesos de fabricación ecológicos porque creemos que es lo correcto.

Nuestro enfoque integral hacia la sostenibilidad significa que podemos ayudarlo a incorporar características ecológicas a sus productos, de la manera que la sostenibilidad se adapte a su marca. Como mínimo, tenga la seguridad de que todos los productos se fabrican usando los procesos más responsables y eficientes, lo que reduce su impacto ambiental.

Aspectos principales:

Red de instalaciones certificadas como cadena de custodia
Compromiso de una menor huella de carbono y uso de energía renovable
Gama completa de materiales sostenibles y reciclados
Eficiencias productivas para reducir el uso de materiales
Programa de manufactura esbelta (LEAN) formalizado que reduce el desperdicio y ahorra energía

Certificaciones de la cadena de custodia

¿Cómo sabe si un cliente practica lo que predica en lo que respecta a la sostenibilidad? Todas las industrias tienen integrantes que dan una falsa imagen de responsabilidad ambiental, pero ver programas de certificación de terceros brinda cierta tranquilidad.

Con el fin de brindarle una variedad de opciones responsables comprobables, certificamos nuestra red conforme a los principales programas de silvicultura sostenible del mundo.

Contamos con múltiples plantas certificadas por cada programa, ofrecemos capacidades de respaldo y de respuesta inmediata, a la vez que mantenemos los controles para asegurar que el papel que usted especifique sea el que obtenga.

También sabemos que los clientes cuentan con parámetros internos de sostenibilidad, de modo que trabajaremos con usted para asegurarnos de cumplir con sus requisitos específicos.

Una menor huella de carbono

Minimizar el consumo de energía es una de nuestras máximas prioridades, desde una perspectiva ambiental y económica.

La transición más allá de la conservación de energía hacia la energía renovable era el paso lógico a seguir en el desarrollo de nuestra plataforma de soluciones sostenibles. Nos comprometemos a ser líderes en la industria con una estrategia energética que combine compras de energía verde y créditos de energía renovable para una cartera de energía sostenible.

Nuestra red en América del Norte está certificada como Green Partner por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), clasificada en el nivel más alto de las impresoras estadounidenses. Algunas de nuestras plantas en Europa cuentan con la certificación de la norma ISO50001 en gestión de la energía.

Sabemos que el consumo de CO2 de un empaque va más allá de nuestras plantas. Por eso desarrollamos modelos empíricos para ayudar a los clientes a cuantificar su huella de carbono total, incluidos el transporte y las materias primas. Hemos trabajado con diversos productos de consumo líderes para crear un empaque con emisión neutra de CO2 como parte de la estrategia de sostenibilidad general.

Materiales y diseño

Hoy en día, la ponderación de los materiales a menudo incluye opciones de materiales reciclados, reciclables o renovables. Puede ser difícil lograr un equilibrio entre la sostenibilidad, la estética, la durabilidad y otros aspectos del desempeño del empaque. Hemos trabajado con muchos clientes para encontrar el equilibrio perfecto para su marca y su filosofía corporativa.

Ayudamos a los clientes a replantear los diseños de sus empaques, buscando formas de reducir los materiales, simplificar el proceso de manufactura, reducir el desperdicio y mejorar la logística.

Ofrecemos asesoría imparcial sobre los materiales para cumplir sus objetivos de conservación. Hemos trabajado con muchos clientes para crear materiales nuevos que tengan las características de los plásticos, pero hechos a partir de fuentes renovables.

Incluso tenemos un inventario de papel y cartón reciclado para conveniencia y productos de alta rotación. Y por supuesto que podemos conseguir e imprimir prácticamente cualquier material que usted elija para sus impresiones, empaques y etiquetas.

Manufactura responsable

Tomamos muy en serio nuestra responsabilidad ambiental. Como mínimo, todos nuestros sitios cumplen con las normas legislativas nacionales y locales de seguridad y salud ambiental.

Pero esto es solo el comienzo. Cuando los clientes requieren normas de calidad o ambientales adicionales, elevamos el nivel con certificaciones tales como la DIN EN ISO 14001.

A nuestros clientes también les reconforta saber que nuestros programas de manufactura esbelta (LEAN) formalizados reducen los residuos, conservan los recursos y fomentan el reciclado.

Y lo notan cuando se dan cuenta de que no es necesario sacrificar la estética a favor de la sostenibilidad. Estamos comprometidos a un proceso de mejora continua en todas las áreas de nuestra operación que cumple con los objetivos ambientales actuales y futuros.