Estudios de casos de medios


Edición limitada de 30 for 30
Edición limitada de 30 for 30
Edición limitada de 30 for 30

Los momentos inolvidables merecen un empaque memorable

En conmemoración del Quinto Aniversario de la galardonada Serie 30 for 30, ESPN Films quiso promocionar los capítulos en un empaque tan inolvidable como las historias mismas.

Para el empaque de esta edición de colección, dieron a los aficionados la opción de elegir entre una caja con forma de boleto de entrada con portadiscos de apertura horizontal y 20 discos Blu-Ray, o un casillero deportivo exclusivo de Groupon con 32 DVD, una playera, una gorra, un libro de edición limitada y un póster.

 


Perspectiva

Las dos versiones coleccionables necesitaban un empaque emblemático. Después de haber establecido las imágenes del boleto de entrada como pilar de la marca para la serie, ESPN Films optó por transformar la silueta del boleto en una verdadera caja de lujo. Los diseñadores de MPS sortearon con éxito algunos problemas estructurales imprevistos y crearon esquinas en arco uniformes y laterales suaves con innovadoras técnicas de estriado, plegado y envoltura.
Para la exclusiva de Groupon, ESPN Films quiso utilizar un tema deportivo y reflejar la naturaleza atemporal de la marca 30 for 30. El equipo de empaque especial de MPS agrupó a su red mundial de proveedores para encontrar la combinación correcta de tamaño y colores que se adaptara a la visión de ESPN.

Ejecución

El trabajo en equipo fue fundamental para hacer realidad la visión original de ESPN Films, desde el diseño y el desarrollo hasta la producción y la administración del proyecto. Para la caja en forma de boleto terminada, los equipos de producción y de diseño de MPS trabajaron con precisión técnica; alinearon la tapa batiente, los laterales contorneados y el portadiscos con apertura horizontal a la perfección. A la experiencia global de los aficionados se agregó el título en relieve y un acabado general con VelveKote™.
Para el casillero deportivo de metal se utilizó un estilo personalizado con una placa para títulos con solapa y los colores rojo y negro de ESPN en serigrafía.

Recursos

El equipo de administración de proyectos de MPS unió todo, coordinando la producción, el control de calidad y la logística a través de tres continentes y 16 husos horarios.
La planta de MPS en Indianápolis produjo los componentes impresos de ambas versiones y aplicó VelveKote™ en la caja en forma de boleto y las envolturas del libro.
MPS trabajó con sus socios externos de confianza en México y China para la producción final y el ensamblaje de la caja/libro en forma de boleto y los casilleros de metal.


Juego de regalo de Deadwood
Juego de regalo de Deadwood
Juego de regalo de Deadwood

Rebasar los límites de forma y función

Para el juego de regalo de Deadwood, HBO buscaba rebasar los límites con el empaque, como lo había hecho con el programa. Querían reemplazar las tradicionales bandejas de plástico con sobres de cartón, algo que nunca se había logrado con éxito para los discos Blu-Ray. También querían que el exterior del empaque tuviera un aspecto desgastado que evocara el viejo oeste y un interior satinado que evocara la moderna sociedad occidental. Analizar nuevas posibilidades en tecnologías de impresión y empaque es algo que aceptamos con entusiasmo, ya sean materiales nuevos, tecnologías de impresión nuevas o un reto de diseño estructural.

 


Perspectiva

Los discos en formato Blu-Ray contienen mayor cantidad de información y, por eso, son más sensibles a los rayones que los DVD o los CD. MPS creó un innovador diseño de sobre para sujetar los discos y protegerlos de daños. Las labores de desarrollo requirieron 60 horas de diseño con más de 20 prototipos y 240 horas de pruebas para lograr el equilibrio correcto entre forma y función.

Ejecución

Al final, el empaque y estuche en forma de libro combinaron nuestras tecnologías decorativas con materiales laminados para lograr el estilo, la función y la durabilidad que HBO deseaba. Los materiales comunes se transformaron en un empaque especial con recubrimientos especiales, laminados de película, adhesivos y otras soluciones extraordinarias. Nuestros sobres resistentes a los rayones funcionan y protegen los discos a la perfección. Utilizamos TextureKote para crear una tela deslavada y estampado metálico en el título.

Recursos

La solución a estos problemas de empaque a menudo depende de la experiencia del equipo, así como de los materiales y las tecnologías disponibles. Pudimos aprovechar los recursos de nuestros equipos y socios proveedores para comenzar a entregar el producto 60 días después de la aprobación del sobre. Debido a la complejidad del proyecto, participaron cuatro de nuestras plantas de manufactura, diversas tecnologías de impresión y una gran medida de administración del proyecto durante más de 12 semanas de producción.


Edición especial de Bioshock 2
Edición especial de Bioshock 2
Edición especial de Bioshock 2
Edición especial de Bioshock 2

Empaque de alta calidad entusiasma a los aficionados a los videojuegos

Era de esperar que la secuela de un videojuego tan popular como BioShock, de 2KGames, generara altas expectativas entre la comunidad de fanáticos del juego. De más está decir que el empaque de la edición especial de BioShock 2 tenía que estar a la altura. En 2K Games no solo tenían planes de incluir en la edición especial una variedad de artículos de colección, también querían que la caja en sí fuera parte de la experiencia. Los aficionados a los videojuegos inspeccionan el empaque de los videojuegos de edición especial tan minuciosamente como el juego mismo. Si una edición especial no justifica el costo superior, la comunidad hace sentir su desaprobación.

 


Perspectiva

Las tecnologías decorativas, incluidas la suavidad al tacto, las tintas transparentes y las esculturas holográficas, fueron fundamentales para hacer que el empaque causara un gran impacto. MPS encontró la forma de lograr que la aplicación de VelveKote™ utilizada en la envoltura externa negra fuera lo suficiente duradera para soportar las condiciones del envío. También perfeccionamos las tintas transparentes que se usaron para incluir mensajes secretos en una serie de posters y produjimos la escultura holográfica para las complejas portadas.

Ejecución

2K Games tenía instrucciones detalladas de lo que querían que fuera este empaque, pero necesitaban un socio que supiera interpretarlas para hacerlo realidad. Con 25 componentes en dos idiomas para tres plataformas de consolas, fue complicado controlar la uniformidad de los colores en los diversos materiales. Los estándares de GRACOL 7 comunes en todas nuestras plantas simplificaron mucho el proceso y se obtuvieron los resultados deseados.

Recursos

2K Games aprovechó las capacidades de ingeniería y diseño del equipo de MPS para lograr que la caja, la tapa y la bandeja de la serie BioShock 2 tuvieran la precisión, la uniformidad y el peso necesarios para dar una sensación de alta calidad. Coordinamos la producción de todos los componentes en diversas plantas para cumplir con el estrecho plazo del proyecto. MPS concretó todo el proyecto en 30 días, incluido el pedido de materiales, las aprobaciones, los vistos buenos y la entrega final.


Edición de colección de Bruce Springsteen
Edición de colección de Bruce Springsteen
Edición de colección de Bruce Springsteen

La experiencia y la colaboración rinden tributo a un legado

Esta colección excepcional representa el trabajo nunca antes visto de autoría, edición e ideas generales de Bruce Springsteen para el álbum Darkness on the Edge of Town. Basada en los cuadernos reales utilizados durante las sesiones de grabación originales, esta auténtica recreación ha suscitado gran interés entre sus fanáticos de todo el mundo. Algunos proyectos, como este, son una travesía que requiere de maestría artesanal, atención a los detalles y paciencia. Como lo demuestra la pieza terminada, el ingenio, el refinamiento técnico y el ensamblado a mano hacen que este libro sea verdaderamente inolvidable. Puede ver más información sobre el empaque de 'Darkness on the Edge of Town' en youtube.

 


Perspectiva

Al principio, este proyecto parecía ser la impresión y producción de un cuaderno simple. Pero pronto se convirtió en un desafío estructural y estético excepcional. Desde el comienzo trabajamos estrechamente con el cliente en cada detalle para asegurar que todo se viera absolutamente auténtico. Todos los aspectos de este empaque emblemático se diseñaron de manera personalizada, un total de nueve componentes en diez materiales. Con más de 30 meses de producción y 1,200 horas invertidas en el diseño y la creación de muestras, el resultado final superó todas las expectativas.

Ejecución

Convertir la visión del diseñador en la realidad significó seleccionar los materiales, la estructura y la combinación de técnicas de producción correctos. Anticipándose a problemas de producción, el equipo de MPS planificó con tiempo para entregar esta reproducción auténtica del cuaderno original de Springsteen. Creamos sobres para discos a la medida para asegurar un perfil plano y combinamos dos recubrimientos con los gráficos para crear la ilusión de la cinta amarillenta y las fotografías maltratadas.

Recursos

MPS administró el proyecto y coordinó la producción en tres plantas, incluidos los múltiples procesos de fabricación y el ensamblaje a mano. La producción fue igual de compleja, duró 12 semanas, incluido el ensamblado a mano del estuche a la medida y el envío internacional. Casi toda nuestra gama de servicios de administración de proyecto, diseño y producción ayudaron a concretar esta visión.


Marilyn Manson

The Pale Emperor, de Marilyn Manson

The Pale Emperor es el último álbum de la icónica estrella del "shock rock", Marilyn Manson, célebre por sus letras oscuras y contundentes sonidos metálicos.

En contraste con los diseños de empaque profusamente ilustrados de sus álbumes anteriores, Concord Records quiso mostrar un lado íntimo de Marilyn Manson, en una caja clásica de edición limitada en blanco y negro.

Este concepto de empaque de alto nivel, más suave pero elegante, se diseñó en torno a las letras y los sonidos más dispersos influenciados por el blues y el rock de The Pale Emperor, e imita los tradicionales temas conmovedores del género musical.

 


Perspectiva

El equipo creativo de MPS motivó a Concord Records para que aprovechara nuestras tecnologías decorativas con el fin de lograr el efecto artístico moderado y a la vez atrevido. Con este lanzamiento como debut, nuestro nuevo acabado GritKote™ sorprendió en la disquera con una textura rústica que agregó una dimensión matizada a las cinco litografías en blanco y negro. La tarjeta de descarga coleccionable también presentó un acabado GritKote™ para lograr una estética uniforme en toda la colección. El equipo técnico de MPS fue invaluable al momento de trasladar la tecnología de GritKote al diseño gráfico del cliente. Aplicado en línea en nuestras imprentas offset de Dallas y Chicago, GritKote™ incorpora partículas similares a la arena en un recubrimiento UV especializado para crear una textura arenosa distintiva.

Ejecución

El juego de cajas incluyó una caja rígida batiente, envuelta en NatuurLinnen, con una fotografía de portada de alto brillo con solapa metálica, un logotipo en bajorrelieve en el lomo y el título estampado en aluminio negro en el reverso. Un juego de cinco litografías incluyó un exclusivo monograma en sello de cera aplicado a mano. Para completar la colección, se incluyó una encuadernación blanda de 8 paneles, dos fundas para discos LP y un póster brillante de gran tamaño.

Recursos

Desarrollado por el equipo creativo de Glendale, administrado por el equipo de empaque especial de Chicago y producido en diversas plantas de MPS, la empresa logró una visión artística y les brindó a los aficionados del rock alternativo una deslumbrante obra maestra de arte y música. La estrecha coordinación entre las plantas de MPS garantizó la uniformidad en los colores y la entrega simultánea de todos los componentes.