Estudios de casos de confitería


Juego de lanzamiento al mercado de Simple Pleasures de Hershey's
Juego de lanzamiento al mercado de Simple Pleasures de Hershey's
Juego de lanzamiento al mercado de Simple Pleasures de Hershey's
Juego de lanzamiento al mercado de Simple Pleasures de Hershey's

Empaque placentero sin la culpa

Cuando Hershey's planeaba el lanzamiento de su nueva marca de chocolates, acudieron a su agencia de mercadotecnia para buscar algo de alto impacto. La agencia imaginó para el lanzamiento al mercado minorista un juego escalonado que evocara un joyero para exhibir las muestras de forma que reflejaran la atracción de la marca para las mujeres adultas. Pero como toda persona que trabaje con chocolate sabe, la estética es solo el comienzo; se tiene que pensar en la integridad del producto, desde el armado de los juegos hasta la entrega. Los elementos estructurales debían adecuarse al peso del producto, asegurar el producto durante el envío y presentarlo en perfectas condiciones para una degustación eficaz en los comercios. Con el despacho se debía controlar la temperatura del producto para evitar que se derritiera desde el envío hasta la entrega final.

 


Perspectiva

El diseño estructural y la selección de materiales fueron fundamentales para este proyecto; ambos debían reflejar la visión del cliente, pero también debían ser factibles desde el punto de vista de la fabricación, fáciles de ensamblar para armar los juegos y duraderos para el envío. Se comenzó con tres bosquejos del cliente. Nuestro equipo de ingenieros y diseñadores de empaque convirtió los conceptos en prototipos que fueron revisados y probados totalmente antes de entrar a producción. Después de cuatro rondas de composiciones, el diseño final incluyó una caja de tres pliegues, bandejas escalonadas, cierres a presión, pendones del producto y un sobre para información.

Ejecución

El equipo de MPS respaldó al cliente desde el diseño hasta el despacho, con una estrategia que cumplió plenamente con el plazo de entrega de los juegos a las tiendas para un lanzamiento exitoso. Realizamos seis rondas de pruebas para asegurar la integridad estructural, la experiencia del cliente, la durabilidad en el envío, la calidad del producto y la validación de la cadena de frío. MPS ensambló y armó los diecisiete componentes del juego de lanzamiento, que luego entregamos directamente a las tiendas. Suministramos cinco piezas impresas; una bolsa de polietileno con cierre; dos bolsas de hielo, un forro aislante y una caja de envío corrugada.

Recursos

Lo complejo del proyecto, la naturaleza perecedera del producto y el plazo ajustado implicaron la necesidad de un equipo de expertos de MPS que previera y evitara los posibles inconvenientes desde la impresión y el ensamblado hasta el envío y las interacciones con el cliente. Nuestro equipo de socios proveedores también fue fundamental para el proyecto, pues nos permitió responder de manera rápida y eficaz a cada uno de los problemas.